Share |

Misión

Scecina Memorial, establecida por el Arzobispo de Indianápolis, es una escuela católica coeducativa y una escuela preparatoria que motiva a nuestra diversa y talentosa comunidad de estudiantes a alcanzar la excelencia educativa, ser aprendices de por vida y vivir como líderes servidores en los pasos inspiradores del padre Thomas Scecina.

Visión

Dar la bienvenida a todos los que desean nuestra educación católica, somos la escuela de preferencia por los estudiantes y las familias que buscan momentos únicos para aprender, crecer y avanzar para transformar el mundo inspirado por la luz de Cristo.

Nuestros valores fundamentales

Inspirado por nuestro Señor Jesucristo y sus siervos, el Padre Thomas Scecina y las Hermanas de San Francisco, nosotros acojamos:

  • Vocación: honrar y vivir de acuerdo con los dones únicos que Dios nos ha dado de acuerdo con las enseñanzas y los valores de la fe católica 
  • Liderazgo de servidor: Seguir el ejemplo de Jesús de satisfacer las necesidades de las personas y ayudarlas a cumplir sus destinos más elevados 
  • Protección: recibir, cultivar y compartir los dones de Dios con gratitud y generosidad 
  • Excelencia: Vivir el Evangelio y alcanzar los mejores resultados posibles en todo lo que hacemos. 

Nuestro nombre

Scecina se enorgullece de haber sido nombrada en honor al padre Thomas Scecina, cuya historia de vida continúa inspirando a personas de todo el mundo.

El padre Tom fue un sacerdote de la Arquidiócesis de Indianápolis que sirvió a Dios y al país como capellán militar durante la Segunda Guerra Mundial antes de perecer en el mar con otros prisioneros de guerra estadounidenses en 1944.

Mientras estuvo estacionado en las Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial, el Padre Tom ministraba a los soldados estadounidenses, así como a una gran congregación de filipinos. Sirvió en primera línea, rescatando y ministrando a los heridos y moribundos. Sobrevivió a la Marcha de la Muerte Bataan y pasó dos años en un campo de prisioneros de guerra japoneses.

En el otoño de 1944, los japoneses se prepararon para trasladar a los prisioneros de guerra por barco en busca de mano de obra esclava, una práctica que viola la Convención de Ginebra. El padre Tom y sus compañeros prisioneros de guerra abordaron un barco japonés llamado Arisan Maru. El barco no fue marcado como un barco prisionero de guerra y fue posteriormente disparado por un submarino de la Marina de los EE. UU. El 24 de octubre de 1944. El padre Tom pasó sus últimos momentos en el barco hundiéndose oyendo confesiones, ofreciendo la absolución y dándole consuelo. Casi 1,800 prisioneros de guerra, incluido el padre Tom, perecieron en el mar ese día.

El Padre Tom recibió póstumamente muchos premios militares, incluyendo el Corazón Púrpura, la Estrella de Bronce y la Estrella de Plata con un Racimo de Hoja de Roble. En noviembre de 2016, fue incluido en el Salón de la Fama de los Veteranos Militares de Indiana.

En diciembre de 2016, Scecina dedicó una vitrina del Padre Thomas Scecina en la rotonda de la escuela. La vitrina muestra artefactos de la vida del Padre Tom y del servicio militar, así como un busto del Padre Tom. El busto fue encargado por el Comité de Veteranos de Scecina y creado por el escultor de Indianápolis Ryan Feeney, quien también hizo la estatua de Peyton Manning en el Lucas Oil Stadium, la escultura Peace Dove para la Biblioteca Central del Condado de Indianapolis-Marion, el Memorial del Diputado Caído en frente del Marion Condado de la cárcel y el águila de bronce en el Monumento al 9/11 de Indianápolis.

Nuestro nombre

En 1952, la Arquidiócesis de Indianápolis anunció planes para una nueva escuela preparatoria católica en el este de Indianápolis que se llamaría Padre Thomas Scecina Memorial High School en honor del capellán caído. El 21 de septiembre de 1953, las clases comenzaron en Scecina bajo el director fundador, el Padre Harry Hoover, que había supervisado la construcción de la escuela.

La dedicación de la escuela al padre Thomas Scecina se llevó a cabo el 18 de octubre de 1953. La primera clase de 219 estudiantes se graduó en junio de 1957 y, en una década, Scecina Memorial High School creció a una escuela de 1,400 estudiantes.

En agosto de 2013, la escuela celebró su 60º aniversario. Scecina Memorial es la primera escuela preparatoria arquidiocesana en Indianápolis en alcanzar este acontecimiento histórico. Con gran gratitud y reverencia por su pasado, esperamos otros 60 años motivando a nuestra diversa y talentosa comunidad de estudiantes a alcanzar la excelencia educativa, ser aprendices de por vida y vivir como líderes siervos en los pasos inspiradores del Padre Thomas Scecina.